Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la detención de dos personas, mayores de edad, por haber sustraído herramientas y materiales de construcción desde la obra del Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Según la información proporcionada por la PDI, la investigación permitió a los detectives vincular los hechos a una guardia de seguridad que cumplía funciones en el recinto deportivo. Los oficiales policiales, al registrar su domicilio situado en el sector oriente de la ciudad, ubicaron las especies que fueron plenamente reconocidas por el afectado, las cuales corresponden a 48 cajas de cerámica, cinco tarros de látex, cuatro tarros de pasta muro y 12 bolsas de fragüe, razón por la cual la guardia de seguridad fue detenida junto a su pareja por el delito de robo en lugar no habitado y receptación.
Las especies, fueron avaluadas en $1.000.000. Por instrucción del Ministerio Público, los acusados pasaron al respectivo control de detención y se procedió a la devolución de lo incautado a sus propietarios.