La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a tres ciudadanos bolivianos con residencia en Chile, (dos mujeres y un hombre), todos mayores de edad, por infringir la ley que sanciona el delito de trata de personas con fines de trabajo forzado y tráfico ilícito de migrantes.
Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap), tras realizar diversas diligencias basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de tres personas -madre e hija y el conviviente-, quienes se encontraban operando en Iquique y en la comuna de Pica desde el año 2015 a la fecha, para lo cual utilizaban una agencia de empleos ubicada en Cochabamba, Bolivia.
Tres de las ocho víctimas fueron rescatadas en un restaurant de dicha localidad y cinco en otro local de comida ubicado entre las calles Juan Martínez con Bolívar, en el barrio boliviano de Iquique.
Tras la respectiva orden de entrada y registro por el delito en comento, los oficiales de la Bitrap lograron la detención de los imputados, incautándoles teléfonos móviles, notebooks, diversa documentación, dinero en efectivo y dólares falsificados.
Los detenidos pasaron a control de detención hoy al Juzgado de Garantía de la ciudad.