“Mi defendida es madre de cuatro hijos, quien desde hace mucho tiempo se hace cargo del cuidado personal y económico de su familia. Es lamentable lo ocurrido, sin embargo fue un hecho fortuito que no tenía como prever, por lo que entendemos que no pudo haber sido negligencia.”. Así lo plantea Odilia Núñez, defensora penal pública de la joven madre imputada por la muerte de su bebé de un mes, hecho ocurrido este domingo en la Feria La Quebradilla de la localidad de Alto Hospicio.
Con los antecedentes disponibles a ese momento, el Ministerio Público formalizó este lunes por cuasidelito de homicidio a la madre de 35 años, identificada con las iniciales A.C.C, pero solo pidió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante el periodo de investigación de 70 días, lo que fue dictaminado por la magistrada del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, Maritza Campos.
“A pesar que las restricciones son de baja intensidad, estamos recopilando más antecedentes para en su oportunidad solicitar una audiencia con el fin de revisar esta medida cautelar”, añadió la defensora penal pública.
La muerte del bebé ocurrió alrededor de las 16 horas del domingo, luego que su madre lo dejara unos momentos al interior de un vehículo mientras ella atendía un puesto de la popular feria de artículos usados, ropa y alimentos que se instala en un sector baldío de Alto Hospicio. Hasta el momento no se tienen mayores informes oficiales respecto a ese fallecimiento.