15 noviembre, 2024
- Este viernes comenzó la formalización en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En la audiencia se confirmó que se le imputa a la ex autoridad dos delitos de carácter sexual.
- Los delitos los habría realizado en contra de la denunciante, una subalterna del ex subsecretario de Interior, los cuales habrían ocurrido en la noche del 22 y madrugada del 23 de septiembre.
- El fiscal Xavier Armendáriz expuso los cargos por los delitos de violación en grado consumado y abuso sexual de mayor de 14 años.
- En la formalización, el fiscal no apuntó al presunto delito de abuso sexual que habría ocurrido el pasado 1 de septiembre.
- Asimismo, tampoco se mencionó el presunto delito de obstrucción a la investigación, el cual se habría generado cuando Manuel Monsalve solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) la revisión de las cámaras.
- En la audiencia, la defensa de Manuel Monsalve solicitó que la formalización se aplace para otra jornada, lo que fue descartado parcialmente por el juez Mario Cayul.
- DEFENSA DE MONSALVE PIDE QUE LE DEN ARRESTO DOMICILIARIO
- «Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como exsubsecretario y una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad personal», sostuvo la abogada y exintegrante del CDE.
- Su abogada defensora, María Inés Horvitz, habló con los medios respecto del futuro judicial de la exautoridad.
- “Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como exsubsecretario y una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad personal”, sostuvo la abogada y exintegrante del CDE.
- Pero la abogada también se mostró a favor de una cautelar menos invasiva como un arresto domiciliario total: “Obvio, como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene opción de hacer algún… ganarse algunas lucas, porque está arruinado”, sostuvo entre algunas risas.
- La abogada, además, afirmó que seguía confiando en la inocencia de Monsalve a pesar de todos los antecedentes conocidos a la fecha: “Absolutamente. Hasta el final”, concluyó.