27 febrero, 2024
El alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Alejandro Millán y vecinos de la comuna despidieron al conductor del transporte con más de 18 toneladas de productos y materiales de construcción que recolectó la campaña solidaria realizada en Alto Hospicio, en favor de los damnificados por incendio en la V Región de Valparaíso.
En la instancia, el jefe comunal, además de destacar la ayuda y desearle éxito a la comitiva integrada por 12 dirigentes vecinales, 8 bomberos y un equipo de profesionales de la municipalidad de Alto Hospicio que acompañan la carga a la ciudad de Quilpué, donde se pondrán a disposición de las autoridades del lugar, reiteró que Alto Hospicio, su gente siempre ha estado presente cuando el país lo ha requerido. “Somos una comuna vulnerable pero así y todo, somos solidarios y se tiene la capacidad de ayudar a nuestros compatriotas que la están pasando mal”, aseveró.
Del mismo modo, Isabel Novoa, presidenta de la junta vecinal Despertar El Boro y de la Asociación de Artesanos Vista Hermosa de La Quebradilla, quien es parte de la delegación de dirigentes que viajan en bus municipal a la V Región, se mostró muy contenta con la hermosa cruzada solidaria emprendida por el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal.
Indicó que gracias a la gestión de la máxima autoridad comunal se pudo recolectar mercaderías y otros productos, en diferentes actividades masivas y puntos de acopios como las sedes vecinales. “Estoy muy emocionada y feliz de poder cooperar y vivir en una comuna que siempre se pone “las pilas” frente a las grandes tragedias”, agregó.
En tanto, los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Alto Hospicio, capitán Alejandro Bernales y Luis Torres, teniente tercero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya, que conforman un grupo de 8 personas, señalan que una vez más, junto a las autoridades comunales y comunidad, los voluntarios estarán apoyando en diferentes tareas a quienes requieren la urgente ayuda, ahora colaborando en la logística de todo lo recaudado y disposición de poner un puesto médico en terreno en la zona afectada.
Por otra parte, en esta obra solidaria impulsada por el municipio se agradece la colaboración de la empresa privada y de Transportes Báez que facilitó el camión que trasladará las más de 18 toneladas de ayuda, consistente mayormente en alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, elementos de emergencia y materiales de construcción que aportó la municipalidad para ayudar a la reconstrucción de las viviendas destruidas por el fuego.