Vía Crucis y liturgias encabezaron las actividades del Viernes Santo
Para hoy, el Obispado invita a los fieles a subir a la cruz del cerro Esmeralda. Alrededor de las diez y media de la mañana de ayer, los más de 30 adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul, ya estaban preparados y vestidos a la usanza para participar del tradicional Vía Crucis organizado por voluntarios, trabajadores y familiares de la entidad.
Los participantes recorrieron varias calles aledañas al hogar acompañando a Jesucristo en sus catorce estaciones camino hacia la cruz. Este año fue el paramédico de 18 años Marco Antonio Tirado el encargado de personificar a Jesús en esta actividad que cada año encabezan los integrantes del hogar San Vicente de Paul. “Yo trabajé hasta hace poco acá y entonces me pidieron que los apoyara y dije que bueno. Quise estar porque veo que a ellos les encanta y se ponen contentos con esta tradición”. José Salinas “El campanita” tiene 83 años y es uno de los pacientes del Hogar San Vicente de Paul; explicó que ya está acostumbrado a esta actividad y que cada año se preparan para acompañar a Jesucristo en su último trayecto. Cruz del calvario A pesar que el Obispado realizó la invitación a los fieles a subir a la Cruz del Cerro Esmeralda hoy a las 10:00 horas, como cada año, muchas personas prefirieron realizar esta tradicional travesía de Semana Santa el día de ayer.
Alejandro Pizarro y su polola Estíbaliz Aránguiz, fueron algunos de los fieles que ya a las tres de la tarde llegaban de vuelta de su visita a la Cruz y señaló que “este año decidimos ir un viernes porque vamos a dedicar sábado y domingo a estudiar. Ahora nos vamos a la casa a compartir con la familia, porque tampoco es un día de celebración para nosotros, es más un día de reflexión”, indicó Pizarro. Durante la tarde, los fieles participaron del Vía Crucis que comenzó desde La Catedral para ser parte, a eso de las 23.30 horas de la procesión del Santo Entierro. Lo mismo se repitió en las parroquias Espíritu Santo de Playa Brava y Padre Hurtado. Para este Sábado Santo, en la Iglesia Catedral, se organizó la denominada Vigilia Pascual en la Noche Santa a partir de las 21.30 horas y lo mismo se convoca para las parroquias Espíritu Santo y Padre Hurtado, pero a las 22.00 y 20.00 horas, respectivamente.