Un restorán que funciona como discoteca, un cabaret con pista de baile, catorce trabajadores sin contrato y problemas en las instalaciones eléctricas fueron algunos de los “detalles” que se encontraron en un madrugador proceso de fiscalización a tres locales nocturnos en Iquique.
La Magia de la Noche, Géminis y Zona Cero fueron los locales nocturnos fiscalizados la madrugada del domingo, en un operativo que encabezó el gobernador Álvaro Jofré, acompañado de Carabineros, PDI, Inspección Municipal, Aduanas, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, SII, y Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.
El primer local fiscalizado fue La Magia de la Noche donde los inspectores municipales cursaron Infracción porque no tenía patente comercial, pero si tenía patente de alcoholes, en tanto Carabineros dejó boleta por cambio de giro, ya que tenían pista de baile. La Dirección del Trabajo dejó citadas a 4 personas por no tener contrato de trabajo y el SII dejó infracción por el tema de la boletas.
En el Géminis quedaron citadas 4 personas por no tener contrato de trabajo, el SII infracción por boletas y la SEC dejó observaciones por las instalaciones eléctricas.
Finalmente, en el restorán Zona Cero, en la península, se cursó infracción por funcionar como discoteca, con infracción del SII por no dar boletas por el cobro de entradas y la Dirección del Trabajo citó a 6 personas que no tenían contrato de trabajo.