Con 116 detenidos culminó la quinta ronda masiva que realizó Carabineros en la Región de Tarapacá y en la que participaron funcionarios de la Municipalidad de Iquique, Servicio de Impuestos Internos y Superintendencia de Electricidad y Combustible.
En la ronda, que partió en la Plaza O’Higgins, donde el general Ricardo Yáñez, el prefecto Luis Roa y el gobernador Álvaro Jofré compartieron con el personal que se desplegó en Iquique para llevar tranquilidad y seguridad a distintos puntos de la ciudad.
“Con estas rondas masivas que realiza Carabineros queda en evidencia que la seguridad pública es un gran tema para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que incluso tiene proyectar ciertas medidas para darle mayor seguridad a todos”, dijo el gobernador quien junto al coronel Luis Roa participó en la ronda que se centró el sector de la llamada población Leigh.
BALANCE
El prefecto de Carabineros, coronel Luis Roa, informó que en la región hubo 116 detenidos, con un total de 8.864 controles de identidad, vehicular y a locales de venta de alcoholes. Con relación a las infracciones a la Ley de Alcoholes y Ley de Tránsito se registraron 517 infracciones.
Finalmente, Roa dijo que se realizaron 106 fiscalizaciones a la Ley de Armas, cursándose 15 infracciones y recuperando 7 armas.
INSPECCION MUNICIPAL
Los inspectores municipales centraron su accionar en el Terminal Rodoviario, Hospital Regional, Barrio Industrial, Juan Martínez con Sotomayor, 18 de Septiembre con Tarapacá y Juan Martínez esquina de Thomson.
En ese proceso de fiscalización se decomisaron colaciones, roscas, sándwich, jaleas, jugos, brochetas, pollos, papas fritas y un carro completero.