Mientras una patrulla de la Sección de Intervención policial a cargo del teniente Harold Furniel, realizaba servicios preventivos por el cuadrante cuatro fueron alertados por un testigo sobre la presencia de un hombre que se encontraba merodeando las casas del sector de Rancagua con Ejército de Chile.
Debido a ello concurren al lugar encontrando a un individuo que trataba de forzar la puerta de entrada de un domicilio con la finalidad de ingresar. Posteriormente comenzó a sacar especies desde el interior, dejándolos en el frontis del inmueble.
Al ver esta situación los uniformados se acercaron, sorprendiendo al hombre en la puerta portando un bolso que contenía un órgano en su interior.
En ese momento aparece una mujer de 70 años que se identifica como dueña de casa, quien se encontraba muy asustada señalándole a los uniformados que le estaba robando sus pertenencias.
Al fiscalizar al hombre, este se negó a identificarse, tratando de darse a la fuga.
El hombre entre sus pertenencias mantenía un anillo y un reloj en su poder, artículos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
A raíz de lo anterior se procede a la detención de J.L.O.H. (37) por el delito de robo en lugar habitado.
El imputado mantiene antecedentes penales.