SEBV IQUIQUE LLAMA A LA CIUDADANIA A REGULARIZAR LAS DENUNCIAS POR PRESUNTAS DESGRACIAS EN LA REGIÓN
Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos Iquique busca regularizar las denuncias por presuntas desgracias mediante la ayuda de la ciudadanía.
Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros Iquique, mediante el estudio y análisis de las denuncias por presuntas desgracias que ocurren en la Región de Tarapacá, logró identificar que en la mayoría de estos casos, las víctimas retornan a su domicilio en un tiempo próximo sin dar aviso a Carabineros de tal situación.
Por ello el personal de la SEBV Iquique hizo un llamado a las personas que se encuentren en esta situación, para que concurran hasta la comisaría más cercana para dar aviso de la aparición de su familiar. Lo anterior es de suma importancia, ya que permite que Carabineros enfoque su trabajo investigativo en las presuntas desgracias de mayor complejidad, no obstante, que cada denuncia en el inicio de las primeras diligencias es trabajada con la misma importancia y relevancia.
Al respecto, el Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones, indicó que “las diligencias durante las primeras horas de la desaparición de un familiar, son fundamentales, por lo que el llamado es a seguir denunciando, pero a la misma vez, adquirir un compromiso con Carabineros, y este compromiso consiste en dar aviso oportuno a personal que desarrolla las diligencias cuando se produzca el retorno del desaparecido al núcleo familiar”.