La Policía de Investigaciones de Iquique en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio y a través de la Brigada de Homicidios (BH), concurrió hasta el sitio del suceso (SS) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), para realizar las primeras investigaciones respecto de un niño que habría caído desde un piso en altura de un edificio de dicha comuna.
El menor de dos años y 11 meses, en circunstancias tras las cuales regresaba desde el jardín a su casa en compañía de su madre y hermana, subiendo las escaleras en una dinámica de juegos con esta última, entre el cuarto y quinto piso se apoya en una baranda, perdiendo el equilibrio cayendo desde una altura de 10 metros.
Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde fue intervenido quirúrgicamente, dada la gravedad de las lesiones.
La PDI continúa realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho y la dinámica en que éstos ocurrieron.