Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), lograron ubicar el paradero de un automóvil robado el pasado jueves 28 de marzo en la comuna de Alto Hospicio (AH), logrando además la detención de una persona, de sexo masculino, chileno, mayor de edad, con amplio prontuario policial, quien lo mantenía en su poder, configurando así el delito flagrante de receptación y porte de elementos destinados a cometer delitos.
Las diligencias fueron el resultado de la oportuna denuncia y trabajo profesional del sitio del suceso, apoyado por el análisis criminal y cruce de información. Mediante un despliegue eficaz y focalizado, reforzado por vigilancias discretas montadas en diversos sectores de Alto Hospicio, se logró detectar al interior de una propiedad situada en la misma comuna, un vehículo 4X4, marca Mitsubishi, modelo Pajero, el cual reunía características similares al sustraído.
Una vez corroborado que dicho vehículo correspondía al denunciado, se procedió a su incautación, encontrando además en su interior diversos elementos conocidos para cometer delito de robo, como ganzúas; alicates; destornilladores; una máscara antigás; un cilindro de la chapa de un vehículo; grilletes de seguridad; un porta placa y diecisiete copias de llaves nuevas de vehículos.
Finalmente, se hizo entrega del vehículo a su propietario, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Regional de Tarapacá.