Una investigación desarrollada por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio permitió la recuperación de cinco relojes, avaluados en un millón de pesos, que habían sido sustraídos en la ciudad de Arica y que eran comercializados mediante la red social Facebook.
Diligencias efectuadas por esta sección permitieron establecer el modus operandi empleado por el imputado para ofrecer los artículos robados, tomando contacto con él para concretar un encuentro.
De esta manera, pasadas las 14 horas tomaron contacto con el menor G.I.F.Z. (15), quien portaba cuatro relojes de diferentes marcas que eran parte de las especies sustraídas, los que ofrecía en la suma de 40.000 pesos cada uno, procediendo a su detención por el delito de receptación y a la incautación de los artículos.
Continuando con las diligencias se pudo establecer que anteriormente el imputado había vendido otro reloj al guardia de un colegio de la comuna, por lo que se comunicaron con él, quien confirmó haber adquirido el artículo, por lo que también quedó detenido por el mismo delito.
Por instrucciones del fiscal los imputados quedaron apercibidos y las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios.