Un hombre de 21 años fue sorprendido por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio conduciendo en estado de ebriedad por avenida Los Álamos con avenida Circunvalación, realizando arriesgadas maniobras que colocaban en peligro a los peatones y conductores que transitaban por el sector.
Esta acción quedó al descubierto cerca de las 21.30 horas, mientras motoristas de Carabineros efectuaban patrullajes preventivos. En ese momento se percatan de la presencia de un vehículo marca Mitsubushi Delica que circulaba por dicha intersección, el cual no se detuvo ante una luz roja del semáforo instalado en ese lugar, por lo que lo siguieron para efectuarle una fiscalización.
Al controlar al conductor, los uniformados se percataron de su evidente estado de ebriedad, observando además que al interior del móvil tenía latas de cerveza.
Debido a ello se procedió a la detención del individuo, identificado como U.I.S.M. (21), quien para evitar esta acción ofreció a los Carabineros una “buena recompensa” si dejaban si anulaban el procedimiento, haciendo entrega de dinero en efectivo a los uniformados.
Esta situación le valió que además de ser imputados por conducción en estado de ebriedad, quedara detenido por el delito de cohecho.