Carabineros de la Subcomisaría Colchane recuperaron una camioneta que mantenía encargo por robo desde la capital, la cual circulaba por la ruta CH 15 con placas patentes y documentación falsas.
Mientras los uniformados realizaban un control vehicular en dicha ruta, fiscalizaron una camioneta marca Nissan modelo Navara, llamando la atención de los Carabineros que la placa patente que portaba era de un material ligero y maleable, distinto al original.
Continuando con el procedimiento, solicitaron al conductor la documentación del vehículo, percatándose que la información referente al número de chasis no coincidía con la del vehículo. Por ello proceden a consultar por el registro, comprobando que mantenía encargo vigente por el delito de robo de fecha 03 de marzo de la 19a. Comisaría Ñuñoa.
Por tal motivo se procedió a la detención del conductor de la camioneta y su acompañante, identificados como E.C.C. (25) y D.A.F.F. (29), por el delito de receptación y falsificación de instrumento público.