El trabajo mancomunado entre la Fiscalía y el O.S.9 permitió la captura del sujeto.
El día 26.11.2017 a las 16:00 horas, mientras la víctima D. P. L. se encontraba junto a su prima Y. B. L. a bordo de un automóvil en la intersección de Av. Diego Portales con calle Arturo Pérez Canto, se ubicó en la parte posterior una camioneta de color rojo que tocó insistentemente la bocina ya que ellas obstaculizaban el tránsito, ante esto la conductora del móvil gritó a través de la ventana “pasa por arriba”, la reacción de uno de los ocupantes de la camioneta fue efectuar al menos tres disparos en su contra, uno de los cuales hirió a la víctima en su cabeza ocasionándole un “TEC abierto con fractura de cráneo y hemorragia interna” lesiones de carácter grave con riesgo vital, sin embargo actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
Las diligencias investigativas realizadas por la Sección O.S.9 Tarapacá, entre ellas obtención de declaraciones, reconocimientos fotográficos, análisis de video, etc., permitieron determinar la identidad del autor de los disparos, en contra quien se gestionó la respectiva Orden de Detención, mandato que fue otorgado por el Tribunal de Garantía Iquique y en base a esto se arbitraron los cursos de acción pertinentes para materializar su detención, lo cual pudo hacerse efectivo a las 17:55 horas del día 09.01.2018 luego de que éste fuera sorprendido conduciendo un vehículo particular por las inmediaciones de su domicilio. Al ser intimado a detenerse por parte de personal policial, este intentó huir de infantería sin embargo fue capturado un par de metros antes de que lograra ingresar a su domicilio particular donde pretendía refugiarse.
El imputado corresponde a D.S.M.S., 25 años, quien registra antecedentes penales por Receptación, Conducción sin la licencia debida y Ocultación de Identidad.
Además de lo anterior mantenía otra orden de aprehensión vigente por el delito de Conducir sin la licencia debida, desde inicios del mes de Septiembre del año 2017.
“El trabajo en el Sitio del Suceso y el apoyo de testigos fue fundamental para determinar la identidad del imputado, quien no había sido posible capturar debido a que permaneció oculto luego de cometer el delito, prueba de ello es que ya tenía una orden de aprehensión vigente desde hace más de cuatro meses y hasta la fecha no había sido posible ubicarlo”