Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a cuatro individuos que portaban al interior del vehículo en que se desplazaban diferente elementos conocidos para cometer delitos.
Cerca de las 0.40 horas, mientras funcionarios de dicha unidad policial realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados sobre la presencia de sujetos desconocidos que se encontraban merodeando por el exterior de una empresa ubicada en la calle Troncal con la ruta A 16, quienes al verse descubiertos, se subieron a un vehículo marca Honda modelo Edix que los esperaba y huyeron del lugar.
Con la descripción del móvil y el registro de la placa patente los Carabineros efectuaron recorridos por las inmediaciones del sector, logrando ubicar el vehículo y proceder a su fiscalización.
Durante el control se percataron que el conductor no portaba licencia de conducir. Además se les realizó un control de identidad a los otros tres ocupantes del vehículo y se efectuó una revisión del móvil, percatándose que en el interior de éste mantenían diferente especies, entre las que se encuentran un alicate para cortar cables, un napoleón, una grifa, tres pares de guantes y dos overoles, entre otras herramientas, de las cuales no pudieron acreditar su procedencia.
Por esta razón se procedió a la detención de J.E.S.A. (33); I.N.F.A. (24); G.A.V.S. (29) y I.A.G.H. (35), todos de nacionalidad chilena, conforme al artículo 445 del Código Penal.
Además se pudo establecer que el vehículo en que se movilizaban había participado en un procedimiento por porte ilegal de armas de fuego, ocurrido el pasado 07 de este mes, dándose a la fuga del lugar en aquella oportunidad.
Por instrucciones del fiscal de turno los detenidos, que mantenían antecedentes por diferentes delitos, quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.