Los 11 kilos de droga incautados, dosificados y comercializados están avaluados en cerca de 167 millones de pesos.
La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de los detectives del Equipo Frontera (EFRON), realizaron investigaciones referentes al análisis criminal de las rutas habituales de ingreso, transporte y tránsito de droga utilizadas en la Región de Tarapacá, fiscalizando un mini bus interurbano proveniente de la comuna de Colchane con destino a Iquique, donde una mujer, de nacionalidad boliviana, fue alertada ante la presencia de una sustancia ilícita, por un ejemplar canino detector de drogas.
La mujer, al ser entrevistada, manifestó que efectivamente transportaba droga bajo sus vestimentas, tratándose de dos paquetes adosados a su espalda y abdomen a través de una faja.
Conforme a lo anterior, se logró la incautación de 11 mil 140 gramos de cocaína base (11 kilos 140 gramos), correspondientes a 167 mil 100 dosis, las cuales dosificadas y comercializadas están avaluadas en cerca de 167 millones de pesos.
La imputada, fue detenida en situación de flagrancia por infracción a la ley 20.000, que sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.